XI Certamen GastroUNED: Elaboración de la receta ganadora

El viernes 21 de junio a las 10:30 horas, en las instalaciones de la Escuela de Hostelería de Alcalá de Henares y con la presencia de Rubén Chacón Beltrán, decano de la facultad de Filología, Fernando López León – jurado del Certamen,  cocinero y profesor de la citada escuela- elaborará junto a su creador, la receta ganadora de la undécima convocatoria del certamen, titulada: Bacalao Merimée. El autor es Sergio Linares Muñoz y su receta está relacionada con la lectura del libro La Casa de Lúculo o El Arte de Comer de Julio Camba. 

Sergio Linares nació en Cantabria aunque reside en Burgos. Es profesor de gastronomía en un instituto de formación profesional. Estudia Pedagogía en la UNED. Gran apasionado de la gastronomía, ejerce de cocinero en casa. Colabora con un grupo de PNI realizando cursos de salud y alimentación sobre microbiota.

El jurado estuvo formado por Coral Calvo, profesora  de nutrición y dietética de la UNED, María Zarzalejos, periodista gastronómica y escritora, Fernando López León, cocinero y profesor de la Escuela de Hostelería de Madrid y Tomás Rodríguez, cocinero profesional.

Más información acerca de las recetas ganadoras en este enlace: https://clubdecultura.uned.es/2024/04/26/ganadores-xi-certamen-gastrouned/

Comentarios cerrados.