Fallo del XXXV Premio de Narración Breve, del VI Premio de Poesía de la «Facultad de Filología» y del III Premio de Jóvenes Escritores.

El próximo miércoles 12 de junio, a las 11:00 horas, con la presencia de Karen Vilacoba Ramos, vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación y de Rubén Chacón Beltrán, decano de la Facultad de Filología, el jurado del XXXV Premio de Narración Breve dará a conocer el fallo del premio; también Nuria Polo Cano, vicedecana de Comunicación e Internacionalización de la Facultad de Filología, anunciará el ganador del VI Premio de Poesía de la «Facultad de Filología» de la UNED.

Además se dará a conocer el fallo del III Premio de Jóvenes Escritores de la UNED.

El acto tendrá lugar en el pabellón CaixaBank de la 83 Feria del Libro de Madrid:

Composición del jurado del XXXV Premio de Narración Breve:

1. Rubén Chacón, decano de la Facultad de Filología de la UNED.
  2. Jaime Martínez Martín, director del Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura de la UNED.
  3. Paloma Díaz-Mas, escritora y académica de la RAE.

Estos son los relatos finalistas del XXXV Premio de Narración Breve:

Breve memoria de Pietro Vall

El faro

Murciélagos en la cama

Un regalo de despedida

Saber mirar

El niño de arena

Sábanas

Los inciertos tesoros

La única carta

Yo soy el tío que ha cortado el árbol

Ansiedad

El método

Dear Guest

La parda

Bedel ansioso

Una casa en las estepas

Ecos

El acto de liberación del señor Cifuentes

El pacto

Nuda propiedades

El cuadro

Gotas

Aquí nada está en venta

Desconocido

Notas de mantequilla

Durante el mismo acto tendrá lugar la presentación del volumen correspondiente al XXXIV Premio de Narración Breve UNED titulado: El recuerdo de los cobardes de Manu Vila Manso y otros relatos.

Composición del jurado del III Premio de Jóvenes Escritores de la UNED:

1. Rubén Chacón, decano de la Facultad de Filología de la UNED.
  2. María Jesús Fernández López, profesora de literatura.
  3. Rafael Salmerón, escritor e ilustrador, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.

A continuación, indicamos también la composición del jurado del VI Premio de Poesía de la «Facultad de Filología» de la UNED:

1. Guillermo Laín Corona, catedrático de Filología Española de la UNED.
  2. Clara I. Martínez Cantón, profesora titular de Teoría de la Literatura de la UNED.
  3. Isabel Guerrero Llorente, profesora de Estudios Teatrales y Literatura Inglesa de la UNED.

Durante el mismo acto tendrá lugar la presentación del volumen correspondiente al V Premio de Poesía de la Facultad de Filología de la UNED: Palabras de familia, de Julia Ruiz.