Ganadores del VIII Certamen GastroUNED

El jurado del VIII Certamen de Recetas de la #UNED, compuesto por Coral Calvo Bruzos, María Zarzalejos Nieto, Fernando López León y Tomás Rodríguez Díaz, ha dado a conocer la receta ganadora, y el accésit, de entre todas las enviadas para el concurso de este octavo Certamen.

«Migas con pichón de la Régula»

La receta ganadora es: «Migas con pichón de la Régula» creada por RUTH VALLE CASTREJÓN que la autora relaciona con Los santos inocentes de Miguel Delibes. Ruth Valle es de Madrid, estudia 1º de Educación Infantil y Pedagogía en la Universidad Complutense, le gusta la cocina y disfruta preparando platos de toda la vida cambiando algunos ingredientes o inventando recetas. Aprendió con su padre, que es un gran amante de los fogones y siempre la ha animado a probar platos nuevos y sobre todo a disfrutar comiendo y compartiendo.

Así mismo el jurado decidió otorgar un accésit a la receta: «Sinfonía Galdosiana» de TOMÁS BAGÜÉS PÉREZ. La receta está relacionada con el libro de Benito Pérez Galdós titulado La de San Quintín.

El autor se encuentra actualmente pre-jubilado de una empresa de telecomunicaciones y matriculado en el grado de Geografía e Historia de la #UNED en el centro de Calatayud. Desde niño le gustaron estos temas, aunque no pudo estudiarlos y ahora que dispone de tiempo libre he decidido aprenderlos.


Inquieto y curioso, dedica su tiempo a la familia y a diversas aficiones: cultiva un huerto que cree que es una filosofía de vida que le conecta con la tierra; la cocina es una afición desde siempre y a la vez una labor, ya que desde que no trabaja es el encargado de cocinar; disfruta leyendo, actualmente sus preferencias son el género negro y temas de divulgación científica; le gusta ver películas y series de suspense; escuchar programas de radio y hacer senderismo disfrutando de la naturaleza. También es voluntario de la Cruz Roja y está comenzando a aprender a tocar el ukelele.

«Sinfonía Galdosiana«

Las recetas pueden consultarse pinchando en el nombre de las mismas en esta misma página.

El jurado, también ha decidido que las siguientes autoras, recibirán también 0,5 créditos por su recetas enviadas:

  • Almudena Covisa Requejo
  • Irache Les López
  • Jon Ander Carlos Zumelzu
  • Ophélie de Saint Bartholomé y Rafael Díaz Peris
  • Sheila Pastor Gómez

Agradecemos a todos el interés y el entusiasmo con el que han recibido este certamen y, por supuesto, su participación.

COLABORAN:

MIELE, Galmesano, Montesquius, Aceites Valderrama, María Zarzalejos Catering, Alianza Editorial, La Antigua de Fuentesaúco.

Comentarios cerrados.