I PREMIO DE ARTES PLÁSTICAS DE LA UNED

El viernes 28 de mayo a las 13:00 horas, se reunión la comisión del I Premio de Artes Plásticas de la UNED.

La comisión, formada por Laura Alba Juez, vicerrectora de Internacionalización, Genoveva Tusell García, Antonio José Rubio Bajo, Ramón del Castillo y Carlos de Abuín, decidió otorgar el premio a LIN CALLE, una joven artista española, nacida en la provincia de Hubei, en China.

El premio de 5000 euros, se materializará en la adquisición de una obra de la autora.

Lin Calle nace en la provincia de Hubei (China, 1994) hasta que en el año 1998
adquiere la nacionalidad española. En el año 2012, tras cursar IB Diploma
Programme, inicia los estudios en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid, especializándose en pintura, dibujo y grabado. En la actualidad centra su investigación en la búsqueda de nuevas formas de construcción y representación de la abstracción contemporánea, aunando conceptos específicos de la pintura china de paisaje con procedimientos propios del expresionismo abstracto americano y pintura de campos de color. Los elementos esenciales de su obra son color, forma, línea y reflexión.

En 2017 colaborara con Cai Studio y el Museo Nacional de Prado para la
exposición “El espíritu de la Pintura”, del artista internacional Cai Guo Qiang, como asistente en producción de obra. En 2018 es seleccionada finalista en el 53º Premio de Pintura Reina Sofía. En 2019 es Mención de Honor en el Premio Internacional de Arte Gráfico Carmen Arozena, Segundo Premio en el Certamen Jóvenes Pintores
de la Fundación Gaceta y seleccionada en el Premio de Arte Joven Ibercaja. En 2020 es seleccionada finalista en el 55º Premio de Pintura Reina Sofía. Cuenta con obra en colecciones privadas en España, Japón y Taiwan, en la Fundación San Millán de la Cogolla, Cabildo Insular de la Palma, Gabinete de Medallas y Grabado de la Universidad Complutense de Madrid y en la Fundación La Gaceta. Recientemente ha presentado una exposición individual en la Galerie Insula de París.