Ganadores del III Certamen de Canciones de la UNED

«CONFINADO FELIZ» DE JORGE GÁLVEZ E INTERPRETADA POR PABLO SOLÁNS, ES LA CANCIÓN GANADORA DE LA CATEGORÍA GENERAL

DAVID GARCÍA ERVITI, ALUMNO DE PSICOLOGÍA DE LA UNED, OBTUVO EL PREMIO EN CATEGORÍA UNED CON «CARGADO DE RON»

El jurado del III Certamen de Canciones de la #UNED, compuesto por la profesora de la UNED Pilar Lago, el periodista, José Miguel López y el músico y productor Gonzalo Lasheras García, ha otorgado los premios, dotados con 1000 y 500 euros, a JORGE GÁLVEZ Y PABLO SOLÁNS y a DAVID GARCÍA ERVITI.

La canción ganadora en la categoría general es: Confinado feliz compuesta por JORGE GÁLVEZ e interpretada por PABLO SOLÁNS. Una canción defendida solamente a guitarra y voz, muy en la línea del género de canción de autor. La canción -dice el jurado- describe de manera jocosa la COVID 19, lo que nos permite visualizar la situación de forma diferente, cosa que les agradecemos a los autores, alcanzando el propósito previsto por ellos. Las licencias del texto y la interpretación nos acercan hacia la sonrisa y la esperanza, cosa importante para los tiempos que vivimos.

Pablo Soláns
Jorge Gálvez

Así mismo el jurado decidió otorgar el premio a la categoría UNED a: Cargado de ron de DAVID GARCÍA ERVITI. Se trata de una cumbia colombiana interpretada en todos sus instrumentos por David (excepto la percusión que corre a cargo de Pepón (Perú) y las trompetas a cargo de Iosu Burguete (Navarra). El jurado destaca el aire y ritmo alegre de la canción, la voz grata del intérprete, la ajustada selección de los instrumentos y su carácter festivo, la convierte en una propuesta muy pegadiza y divertida, aspectos muy importantes para conseguir el éxito.

David García Erviti

Agradecemos a todos los autores, su interés y su participación.

BIOGRAFÍAS DE LOS GANADORES

Jorge Gálvez Recuero (Madrid, 1979). Escritor, director y guionista. Diplomado en Dirección Cinematográfica en la Escuela Séptima Ars de Madrid. Ha escrito y dirigido diversas obras teatro. Con “Matria, un refugio para el sueño” gana el primer Premio de Textos Teatrales Raúl Moreno. Con su relato “Proveedor de recuerdos” el primer Premio del certamen Relatario de San Lorenzo de El Escorial y con su obra Té Deseo queda finalista en el Certamen Julio Navarro de la Asociación Palin. Ha trabajado como corrector de estilo y asesor literario para varios escritores, así como profesor de guión y dramaturgia en el Centro Universitario de Artes TAI y en la Escuela de AAEE Babel. En audiovisual ha realizado numerosos cortometrajes seleccionados en diversos festivales de ámbito nacional, componiendo en varios la banda sonora y temas principales. Fue vocalista y letrista de los grupos de rock Licaón y La calle de en medio.

Pablo Soláns (Zaragoza, 1991). Cantante, músico y compositor. Debuta como guitarrista en la Inauguración de la Expo Zaragoza 2008, en el Palacio de Congresos. Ha sido miembro de la orquesta del Festival Internacional Welcome To Paradise. Ha producido 3 discos, uno propio de música instrumental. En 2020 ha publicado Cicatrices y El gin de mi tónica, sus primeros sencillos, disponibles en plataformas digitales.

———————————————————————————————————————————–

David García Erviti es estudiante de Psicología en la UNED actualmente.

Nació en Pamplona en 1972 y es músico (bajista) y cantante en el quinteto navarro «Puro Relajo» en el que interpretan canciones populares (principalmente del repertorio mexicano) y también canciones populares del repertorio clásico euskaldun.

Desde que tenía 8 años y pisó por primera vez un conservatorio no ha abandonado la música y ha formado parte de distintas formaciones.

Amante también de crear canciones y escribir letras le gustan sobre todo las canciones folk de cada país (sobre todo países latinoamericanos).

Las canciones ganadoras:

JORGE GÁLVEZ RECUERO Y PABLO SOLÁNS: Confinado feliz