NOCHES DE LA UNED: Quesia

Día Internacional de la Mujer 2024

En el marco del Día Internacional de la Mujer 2024 y organizado por la Oficina de Igualdad de la UNED y Actividades Culturales, la UNED quiere celebrar un evento para conmemorarlo.

En el acto intervendrán la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación y presidenta de la Comisión de igualdad, Karen Vilacoba Ramos y la vicegerenta de Centros Asociados y directora de la Oficina de Igualdad, María D. Ruiz Moreno.

Actuará la cantautora Quesia.

Biografía.

Quesia Bernabé, poco después de su Licenciatura en Filología Hispánica, se traslada a Madrid, donde inicia su carrera como cantante.

En 2012 se publica su primer disco incluido en el libro de ilustraciones y microrrelatos Cuéntame una ilustración.

En 2014 colabora en el disco homenaje a Isabel Escudero, Nunca se sabe, musicado por Javi Sanmartín y publicado por la editorial Pre-Textos.

En 2015 ve la luz su segundo trabajo, Quesia. Cifra y aroma, con una selección de poemas de Isabel Escudero, quien interviene en el proyecto recitando sus versos. Producido por Josete Ordóñez, y con la colaboración de músicos de primera fila como Xabi Lozano, Aleix Tobías, Luca Germini y Marco Herreros, fue publicado por Kalandraka Editora.

De la mano de Eliseo Parra, recibe clases de percusión, formando parte de su grupo de alumnas “Las Piojas en Costura”.

En 2021 publica su tercer trabajo, Cuatro Lunas de Federico García Lorca; disco dedicado al poeta granadino. Con Josete Ordóñez en la producción.

Su obra está profundamente vinculada a la poesía. Ha colaborado en numerosos encuentros poéticos por toda la geografía peninsular.

Su último trabajo, Cuatro Lunas de Federico García Lorca es una personal interpretación de los poemas lorquianos. Volviendo a acompañarse en el escenario por la magia de dos grandes músicos: Josete Ordóñez y David Torrico.

Información de utilidad:

Precio: Gratuito hasta completar aforo.

Horario: jueves 7 de MARZO, 19:00 horas

Lugar: UNED Madrid. Sede Escuelas Pías. c/ Tribulete 14.

Información:  913 98 60 50

Enlaces de interés: https://quesia.es/