X Certamen GastroUNED: Elaboración de la receta ganadora

El jueves 1 de junio a las 10:30 horas, en las instalaciones de la Escuela de Hostelería de Alcalá de Henares Fernando López León – jurado del Certamen,  cocinero y profesor de la citada escuela- elaborará la receta ganadora de la décima convocatoria del certamen, titulada: «Ensalada de salmón a la meunière con vinagreta Joseph Balsamo« y cuya autora es Ana Rueda. La receta está relacionada con la saga de novelas Joseph Balsamo: Memorias de un médico de Alejandro Dumas.  Nacida en Bilbao, Bizkaia, y residente en los Estados Unidos, Ana es catedrática de literatura española en el Departamento de Hispanic Studies en la Universidad de Kentucky. Imparte una asignatura universitaria diseñada por ella, Culturas alimentarias del mundo hispano, en la que dedica espacio a la relación entre literatura y gastronomía. Es autora de varios estudios y ediciones críticas, y también de un libro de cuentos: La agenda negra.

El jurado estuvo formado por Coral Calvo, profesora  de nutrición y dietética de la UNED, María Zarzalejos, periodista gastronómica y escritora, Fernando López León, cocinero y profesor de la Escuela de Hostelería de Madrid y  Tomás Rodríguez, cocinero profesional.

Más información acerca de las recetas ganadoras en este enlace: https://clubdecultura.uned.es/2023/03/27/ganadores-x-certamen-gastrouned/