Fallo del XXXIV Premio de Narración Breve, del V Premio de Poesía de la «Facultad de Filología» y del II Premio de Jóvenes Escritores.

El próximo martes 30 de mayo, a las 12:00 horas y con la presencia de Ricardo Mairal, rector de la UNED, Laura Alba Juez, vicerrectora de Internacionalización y Multilingüismo y de Rubén Chacón, decano de la Facultad de Filología, el jurado del XXXIV Premio de Narración Breve dará a conocer el fallo del premio; también Guillermo Laín , vicedecano de Ordenación Académica y Digitalización de la Facultad de Filología, anunciará el ganador del V Premio de Poesía de la «Facultad de Filología» de la UNED, del cual es presidente del jurado.

Además se dará a conocer el fallo del II Premio de Jóvenes Escritores de la UNED.

El acto tendrá lugar en el pabellón CaixaBank de la 82 Feria del Libro de Madrid:

Composición del jurado del XXXIV Premio de Narración Breve:

1. Rubén Chacón, decano de la Facultad de Filología de la UNED.
  2. Jaime Martínez Martín, director del Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura de la UNED.
  3. Inés Martín Rodrigo, escritora y periodista.

Estos son los relatos finalistas del XXXIV Premio de Narración Breve:

El marroquí y los gatos
No olvides mi nombre
La limpiadora de moho
La cerveza del egoísta
El refugio
Alma de perro
Como agua entre las manos
Crónica de una noticia
Nena en la penumbra
El Péndulo
Canicas
Ese peculiar casorio
Myrna y los gatos
Autoescuela
Cuarta dila, ventanilla
Cosas que acontecen cuando hay sequía
La mejor foto
Signatura
Ceniza
El recuerdo de los cobardes

Durante el mismo acto tendrá lugar la presentación del volumen correspondiente al XXXIII Premio de Narración Breve UNED titulado: «DIVERSIDAD» de Ramón Muñoz-Chápuli y otros relatos.

Composición del jurado del II Premio de Jóvenes Escritores de la UNED:

1. Rubén Chacón, decano de la Facultad de Filología de la UNED.
  2. Marta Olivas, profesora de literatura.
  3. Nando López, escritor.

A continuación, indicamos también la composición del jurado del V Premio de Poesía de la «Facultad de Filología» de la UNED:

1. Guillermo Laín, vicedecano de Ordenación Académica y Digitalización de la Facultad de Filología de la UNED.
  2. Clara I. Martínez Cantón, profesora titular de Teoría de la Literatura de la UNED.
  3. Isabel Guerrero Llorente, profesora de Estudios Teatrales y Literatura Inglesa de la UNED.