Fallo del XXXIII Premio de Narración Breve, del IV Premio de Poesía de la «Facultad de Filología» y del I Premio de Jóvenes Escritores.

El próximo jueves 2 de junio, a las 11:30 horas y con la presencia de Ricardo Mairal, rector de la UNED y de Rubén Chacón, decano de la Facultad de Filología, el jurado del XXXIII Premio de Narración Breve dará a conocer el fallo del premio; también Nuria Polo Cano, vicedecana de Comunicación e Internacionalización de la Facultad de Filología, anunciará el ganador del IV Premio de Poesía de la «Facultad de Filología» de la UNED.

Además se dará a conocer el fallo del I Premio de Jóvenes Escritores de la UNED.

El acto tendrá lugar en el pabellón CaixaBank de la 81 Feria del Libro de Madrid:

Composición del jurado del XXXIII Premio de Narración Breve:

1. Rubén Chacón, decano de la Facultad de Filología de la UNED.
  2. Ana Freire, directora del Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura de la UNED.
  3. Soledad Puértolas, académica de la RAE y escritora.

Durante el mismo acto tendrá lugar la presentación del volumen correspondiente al XXXII Premio de Narración Breve UNED titulado: «NAÚFRAGO EN TUS PUPILAS» de Tony Muñoz y otros relatos.

Estos son los relatos finalistas:

La novela póstuma de Mauro Rivas (Zeus Llopi)
Irene (Tule)
El eterno finalista ( Arístides)
El aire expulsado de tu boca (Fénix Carmona)
Ramón Hernández, revisor en prácticas (T. Isla)
Pregón del hereje (Cabro Chilco)
Clave morsa (El gran dictador)
Markus (Plaza de mayo)
No me gustan las pirañas (Salamandra)
Diversidad (Justín case)
El mismo centro de la noche (Atahorma)