UNEDANZA I Jornadas UNEDANZA 2022.

Danza, ciencia y educación en el s. XXI: la danza como vehículo interdisciplinar.

Las primeras jornadas UNEDANZA nacen del vínculo entre la UNED, la cultura, la ciencia y la educación, que esta vez pone el acento en el arte de la danza. Aunque es la primera vez que la UNED se aproxima a la danza como tal, esta disciplina ha estado de algún modo siempre presente en la institución, a través de otras artes hermanadas, como la música o las artes plásticas.

En la inauguración de lo que esperamos sea una jornada anual UNEDANZA, y coincidiendo con los 50 años de la UNED, hemos propuesto una doble celebración de la danza en la UNED, a través de dos eventos: uno académico y un espectáculo de danza.

El académico, presentado y moderado por la profesora Noa Talaván, de la UNED, se celebrará en Escuelas Pías y coincidirá con el Día Internacional de la Danza (29 de abril); contará con expertos que vincularán la danza con la ciencia y la educación en nuestra sociedad. Intervendrán:

Vanessa Cadenas, danza movimiento terapeuta, bailarina y profesora
Nicolás Rambaud, bailarín, coreógrafo y pedagogo
Ana Kuntzelman, profesora de la URJC, guionista y realizadora

Descargar programa: Programa UNEDANZA I

El acto, fue grabado por INTECCA. Puede verse aquí:

Inauguración

Primera parte

Segunda parte

Tercera parte

Cuarta parte

En el espectáculo (que tendrá lugar en el Teatro Pérez de la Riva en Las Rozas de Madrid dos semanas después, el 11 de mayo) podremos disfrutar de un espectáculo titulado ‘Play’ a cargo de una compañía de danza contemporánea de renombrado prestigio: Aracaladanza.

Conferencia y mesa redonda:

DANZA, CIENCIA Y EDUCACIÓN EN EL S. XXI: LA DANZA COMO VEHÍCULO INTERDISCIPLINAR.

Fecha: viernes 29 ABRIL 2022 a las 10:00 horas

Lugar: Salón de actos del Centro Asociado de Madrid-Escuelas Pías

c/ Tribulete nº 14

Metro: Lavapiés o Embajadores.

Entrada libre.

Actuación de danza contemporánea:

“PLAY” de la compañía ARACALADANZA

Fecha: miércoles 11 MAYO 2022 a las 19:00 horas

Lugar: Teatro Pérez de la Riva

c/ Principado de Asturias nº 28

Las Rozas

Entrada libre con invitación.

Las entradas se pueden retirar desde hoy mismo en la taquilla del Auditorio Joaquín Rodrigo (Av. del Polideportivo, nº 18, 28231 Las Rozas de Madrid) en el horario de martes a sábado de 10:30 a 14:30 y los miércoles y viernes de 17:00 a 19:00 horas. También se podrán retirar el mismo día del espectáculo, en el Teatro Federico García Lorca-Pérez de la Riva (c/ Principado de Asturias, nº 28, 28231 Las Rozas de Madrid) desde una hora y media antes de su comienzo.

Formulario para solicitar entradas: