NOCHES DE LA UNED: Noche de canción de autor

La cantautora cántabra VICKY GASTELO dio su primer concierto de piano a la edad de 11 años. Ya en el conservatorio empieza a sentir la necesidad de poner letra a las obras de los clásicos que estudiaba, como Chopin.

Entró a formar parte de una banda en el instituto. También, se presenta a un concurso de maquetas con sus propias canciones. Gana el concurso y empieza -guitarra en mano- a tocar por todos los bares y locales de música de la región. Una de esas maquetas, que produjeron ex miembros del grupo de rock progresivo Bloque, llega a la compañía Sony Music, quien decide fichar a Vicky y publicar su primer disco.

En el 2002 la Multinacional Sony Music publica su opera prima “En la luna” bajo el nombre de Victoria Gastelo; es nominada como Artista Revelación en los Premios Amigo, pero su compañía decide no promocionar el disco.

A partir de entonces se dedica exclusivamente a tocar y componer, tanto para ella como para otros artistas. Al mismo tiempo que se introduce en el mundo de la publicidad. Cinco años después, Gastelo decide sacar su segundo disco, esta vez auto-producido.

Desde entonces Vicky controla su carrera musical, sus conciertos y sus discos, habiendo publicado ya cinco discos.

En Noches de la UNED estará acompañada por los músicos José Barragán (guitarra) e Iñaki García (piano).

Aforo completo.

Información de utilidad:

Precio: Gratuito hasta completar aforo.

Horario: jueves 10 MARZO, 19:00 horas

Lugar: c/ Tribulete nº 14

Información:  913 98 60 50

Prensa y medios de comunicacióncomunicacion@adm.uned.es