Ganadores II Certamen de Canciones «Palabras en el pentagrama»

«VUELA» DEL DÚO «IRANTZU TA ALE», ES LA CANCIÓN GANADORA DE LA CATEGORÍA GENERAL

JORGE VALERO GÓMEZ, ANTIGUO ALUMNO DE LA UNED, OBTUVO EL PREMIO EN CATEGORÍA UNED CON «EL TANGO»

 

El jurado del II Certamen de Canciones «Palabras en el Pentagrama» de la #UNED, compuesto por la profesora de la UNED Pilar Lago, el periodista, José Miguel López y el músico y productor Gonzalo Lasheras García, ha otorgado los premios, dotados con 1000 y 500 euros, a IRANTZU TA ALE (IRANTZU ROJO Y  ALEJANDRO GIL) y a JORGE VALERO GÓMEZ.

La canción ganadora en la categoría general es: Vuela compuesta por IRANTZU ROJO Y ALEJANDRO GIL MANZANARES. El jurado valora la sentida interpretación a lo largo de toda la canción, que poco a poco consigue enganchar. Una canción diferente cantada con gusto.

El texto, aunque comienza como un lamento, tiene su punto de optimismo, y, tal y como reza el título de la canción, «vuela» hacia un futuro mucho más positivo y esperanzado.

JORGE VALERO GOMEZ

Así mismo el jurado decidió otorgar el premio a la categoría UNED a: El tango de JORGE VALERO GÓMEZ. El jurado señala el ritmo sincopado propio del estilo musical elegido por su autor; enriquecido con instrumentos característicos de esta forma musical. La voz del intérprete, con pequeñas apoyaturas corales desarrolla un texto muy adecuado que sigue muy bien la pauta solicitada por el tema propuesto a los autores participantes.

Agradecemos a todos los autores, su interés y su participación.

BIOGRAFÍAS DE LOS GANADORES

Irantzu Rojo, ha destacado por su voz desde muy pequeña, acumulando numerosos premios y participando en importantes programas de tv como “La Voz”, “El Nº1”. Alejandro Gil Manzanares. Historiador del arte, profesor de secundaria y músico. Forma parte del grupo del rock Lunáticos. También está dentro del proyecto de música y lengua de signos: IRANTZU TA ALE con la cantautora Irantzu Rojo.  «Vuela» es uno de los temas originales del dúo.

Jorge Valero Gómez. Licenciado en psicología. Licenciado en el Conservatorio Superior de Coruña en la especialidad de jazz arreglos y composición. Masters con diferentes artistas internacionales y nacionales como Jonathan Kreisberg, Miguel Zenón. Recibe clases el Seminario Permanente de jazz de Pontevedra con Abe Rábade y Paco Charlín. Participa en diferentes proyectos de diferentes estilos desde el folk con Manolo Budiño rock con diferentes grupos y en diferentes formaciones de jazz. Actualmente es guitarra en el grupo de funk y soul The Tremenders y lidera el grupo Jorgelito & TheDuendes.

Las canciones ganadoras:

IRANTZU ROJO Y ALEJANDRO GIL MANZANARES: Vuela

Ver letra: Vuela

JORGE VALERO GÓMEZ: El tango

Ver letra: El tango

Comentarios cerrados.