ESTRENO DEL VIDEO GRATITUD DE JORGE MARONNA (De Les Luthiers)

 

ESTRENO DEL VIDEO GRATITUD DE JORGE MARONNA (De Les Luthiers) POR EL CORO DE LA UNED Y CAMERATA ULTREIA. Dirigidos por Luis Antonio Muñoz.

11 de JUNIO de 2020 a las 12.00h A.M.

El próximo día 11 de Junio de 2020 a las 12.00 el Coro de la UNED y Camerata Ultreia, dirigidos por Luis Antonio Muñoz estrenarán GRATITUD, un video con música de Jorge Maronna, miembro fundador de Les Luthiers.

El ESTRENO tendrá lugar En el canal de Youtube de su director Luis Antonio Muñoz.

Enlace: https://youtu.be/cIheOUh5i60

El texto del poema puesto en música por Jorge Maronna es de Oliverio Girondo, poeta nacido en Buenos Aires, 17 de agosto de 1891 y que murió un 24 de enero de 1967, año de la formación de Les Luthiers. Girondo estuvo vinculado a la vanguardia porteña de los años 1920 y se casó con la escritora Norah Lange.

GRATITUD ha sido grabado durante el confinamiento en formato doméstico en Madrid, durante la pandemia de COVID-19 en marzo y abril de 2020.

Queremos que esta música sirva de HOMENAJE a todas las víctimas de la pandemia mundial originada por el COVID-19. Tanto a los que desgraciadamente se nos fueron en casas, hospitales y residencias, como al personal sanitario y auxiliar que han perdido su vida por ayudar a los demás en el desempeño de su trabajo. Nuestro más sincero pésame a sus familiares.

Pero además nos gustaría que fuera un AGRADECIMIENTO para todos aquellos que han colaborado en el día a día contribuyendo a la normalidad en días tan difíciles y extraños. Al personal sanitario y de investigación, a los cuerpos de seguridad del estado, a todos los trabajadores de servicios básicos y a todos los ciudadanos, por su comportamiento ejemplar.

 

Una respuesta a “ESTRENO DEL VIDEO GRATITUD DE JORGE MARONNA (De Les Luthiers)