II Certamen UNED de canciones “Palabras en el pentagrama”

Una vez más la #UNED  apoya la creatividad dentro del entorno de la música popular. Con objeto de  fomentar nuevas formas de creación y producción más novedosas y en cualquier estilo o género musical se convoca el II Certamen de Canciones «Palabras en el Pentagrama».

Se otorgará un premio a la mejor canción con música y letra original, basada en  alguna de nuestras variadas convocatorias culturales a lo largo del curso académico; tales como Premios Literarios, Residencia Artística, Rutas Literarias o Certamen Gastronómico etc.

La presente convocatoria, vinculada a la II RESIDENCIA ARTÍSTICA UNED DE INVESTIGACIÓN Y EDUCACIÓN  se regulará por las bases siguientes:

PRIMERA. – Participantes.

Podrán participar compositores y/o letristas que lo deseen que sean autores tanto de la música como de la letra de las canciones  presentadas. Las canciones pueden estar escritas en cualquiera de las lenguas oficiales de España.

SEGUNDA.- Obras e inscripción

Cada candidato o candidatos, presentará en el plazo señalado más abajo, una canción inédita.  Así mismo, deberán rellenar un formulario en línea (al final de estas bases o aquí: FORMULARIO) con un breve currículo y datos personales, todo lo cual será objeto de valoración por el jurado.

El texto de la  canción, que habrá de ser enviado en un archivo con letra times new roman tamaño 12 y a doble espacio, no podrá superar los 70 versos. La canción, que será enviada en un archivo de audio en formato MP3  no podrá exceder los 12 megas de tamaño. El archivo de audio deberá estar titulado con el título de la canción y éste deberá coincidir con el del archivo de texto y con el formulario de inscripción. Ambos, archivo de texto y de audio, deberán ser enviados al correo electrónico palabrasenelpentagrama@adm.uned.es

Las canciones deberán estar relacionadas temáticamente con el proyecto que fue seleccionado en la II RESIDENCIA ARTÍSTICA UNED DE INVESTIGACIÓN Y EDUCACIÓN titulado Por mí y por todas mis compañeras. Dicho proyecto,  puede consultarse en el siguiente archivo: DOSSIER

TERCERA.- Plazo de presentación de obras.

El plazo de recepción de obras finaliza el 31 de enero de 2020.

CUARTA.- Jurado.

El jurado encargado de fallar los premios, estará integrado por profesionales relevantes dentro del ámbito de la creación artística, literaria y/o musical.

QUINTA.- Premios.

Entre todas las obras recibidas, el jurado seleccionará dos canciones ganadoras, otorgando los siguientes premios:

  • Premio general dotado con 1000,00 €.
  • Premio categoría UNED dotado con 500,00 €.

SEXTA. – Derechos de las obras.

El autor o autores del texto y la música podrán registrar la obra a su nombre en el Registro Oficial de la Propiedad Intelectual, pero cediendo a la UNED, el uso de la misma tantas veces como sea necesario, sin que la UNED deba abonar cantidad alguna a ninguna empresa de gestión de derechos de autor.

SÉPTIMA.- Consideraciones finales.

La ausencia de datos, su inexactitud o no ajuste a las bases puede dar lugar, a la exclusión de los participantes. El formulario deberá contener todos los datos obligatorios que se solicitan para poder participar en el concurso.

La participación en este concurso supone la plena aceptación de estas Bases, siendo resuelta por el Jurado cualquier duda que surja en su interpretación.

La organización remitirá un acuse de recibo a los participantes que hayan enviado sus solicitudes debidamente cumplimentadas y el archivo de texto y el de audio.

Los premios estarán sujetos a la fiscalidad vigente.

 

2 Respuestas a “II Certamen UNED de canciones “Palabras en el pentagrama”

  1. ¿Podría ser sólo música instrumental, sin letra?
    y si pongo una letra (que no soy capaz de cantar) ¿podría valer la música grabada y la letra solamente en formato texto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *