Proyecto seleccionado en la II RESIDENCIA ARTÍSTICA UNED DE INVESTIGACIÓN Y EDUCACIÓN

El proyecto Por mí y por todas mis compañeras, presentado por Carmen Barrios Corredera, Daniel Lobato Bellido, Iván Rodríguez Cuevas y Aida Fernández Vázquez,  ha sido seleccionado como ganador del II Certamen de Residencia Artística de Investigación y Educación UNED 2019.

El jurado ha valorado en el proyecto, su carácter investigador, histórico y social así como su capacidad para la recuperación y transmisión de la memoria oral. El formato plantea, además,  interesantes posibilidades  en cuanto a difusión y usos educativos,  y el género -documental- marca una clara hibridación artístico-investigadora.

Vinculado al proyecto de investigación del departamento de Literatura Española y Tª de la Literatura «Escritoras españolas de la primera modernidad: metadatos, visualización y análisis» y cuya directora es Mª Dolores Martos, la propuesta de documental investiga y permite visualizar el trabajo de muchas mujeres en la lucha por la democracia durante los años del franquismo. Lo que las saca del anonimato y las incorpora a la historia reciente. El proyecto,  consiste en la realización de un documental en torno a un trabajo de la televisión sueca rodado en España entre 1975 y 1976, “Mujeres en lucha”, respecto a las luchas y reivindicaciones político-sociales de las mujeres, y nunca emitido en este país.

Enhorabuena a los ganadores.

Comentarios cerrados.