II PREMIO DE ARTES PLÁSTICAS DE LA UNED

El martes 17 de mayo a las 11:30 horas, se reunió la comisión del II Premio de Artes Plásticas de la UNED.

La comisión, formada por Laura Alba Juez, vicerrectora de Internacionalización, Constanza Nieto Yusta, Antonio José Rubio Bajo, Ramón del Castillo y Carlos de Abuín, decidió otorgar el premio a ISIDRO BLASCO, un artista madrileño, de reconocida trayectoria internacional, que ha residido y desarrollado su labor creativa en Nueva York durante más de veinte años..

El premio de 5000 euros, se materializará en la adquisición de una obra del autor.

Isidro Blasco nace en Madrid en 1962. Es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Autónoma de Madrid y Doctorando por la Escuela de Arquitectura de Madrid.

En 1996 se traslada a vivir a Nueva York donde permanecerá y desarrollará toda su actividad creativa hasta el año 2020, cuando regresa a Madrid y iniciando en esta ciudad un nuevo periodo creativo y donde reside en la actualidad.

Su obra más reciente es “Tren elevado en Brooklyn” un trabajo encargado ex profeso por el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza para cerrar el recorrido de la exposición “Hiperreal. El arte del trampantojo”, marzo-mayo 2022.

La reconstrucción del espacio a través del fragmento ha sido una de las inquietudes presentes de forma constante en su obra, una búsqueda constante en las que ha sabido conjugar de manera precisa las relaciones entre escultura, fotografía, arquitectura y escenografía. En esta combinación se ofrecen nuevas maneras de mirar y valorar aquello que nos rodea, y de acercarnos en términos culturales y estéticos a las cualidades de un lugar, desde un espacio cerrado a una gran ciudad. Las obras de Isidro Blasco forman parte de importantes colecciones, tanto públicas como privadas, españolas e internacionales.

Página web de Isidro Blasco: