NOCHES DE LA UNED: “Versos de otro tiempo. Mujeres poetas de la Generación del 27”

NOCHES DE LA UNED
Noche de música y poesía

Continúan las Noches de la UNED. El próximo 7 de marzo disfrutaremos de un nuevo concierto en el Salón de Actos del Centro Asociado de Madrid – Escuelas Pías. Con el título “Versos de otro tiempo. Mujeres poetas de la Generación del 27” los cantautores Rafa Mora y Moncho Otero, acompañados de Pepa Merlo y Juan Antonio Loro, presentan un espectáculo poético y musical, cultural y educativo, cuyo fin principal es ensalzar y reivindicar la obra de las mujeres poetas que conformaron activamente la llamada Generación del 27.

Nombres como Elisabeth Mulder, Concha Méndez, Gloria de la Prada, Pilar de Valderrama, Lucía Sánchez Saornil, Josefina de la Torre, Ernestina de Champourcin, Carmen Conde, Marina Romero, Josefina Bolinaga o Margarita Ferreras, entre muchas otras, deberían ocupar un puesto junto a sus compañeros poetas hombres en cualquier antología poética con calidad y rigor sobre la Generación del 27.

Rafa Mora, cantautor y poeta. Nace en Madrid en 1971. Realiza estudios de Pedagogía en la Universidad Complutense, formación académica que le permite afrontar desde una perspectiva didáctica y educativa los espectáculos poéticos musicales que ha ido realizando desde los inicios de su andadura musical. Destacan dos vertientes en su carrera musical: por un lado, la de compositor de temas propios con letra y música, y por otro, una vertiente basada en musicalizar poemas de autores y autoras contemporáneos. Ha publicado cuatro discos como cantautor. En 2015 publica su poemario “Naturaleza urbana”.

Arquitecto de profesión, amante del dibujo, cantautor y poeta y nacido en Madrid, Moncho Otero comienza su andadura musical a mediados de 1995 dentro del movimiento de canción de autor denominado Nuevos Juglares junto a varios autores, entre los que destacan Ismael Serrano o Antonio de Pinto. Junto a Gloria Fuertes, entre los años 1996 y 1998, realiza diversos recitales en cafés-teatro del circuito musical madrileño con gran éxito de público y crítica que fueron recogidos en grabación fonográfica. Ha publicado varios discos y en 2013 su primer libro de poemas “Unifamiliar (con vistas)”.

Licenciada en Filología Española, Pepa Merlo nació en Granada en 1969. Ha publicado los libros Todos los cuentos, el cuento, en la colección de narrativa de la Diputación de Cádiz (2008), El haza de las viudas (2009) en la colección Espuela de Plata de la editorial Renacimiento (con prólogo de Almudena Grandes y portada de Juan Vida) y Peces en la Tierra. Antología de mujeres poetas en torno a la Generación del 27 (2010), editado por la Fundación Jose Manuel Lara en la colección Vandalia y con la colaboración del Centro Generación del 27 de Málaga.

Juan Antonio Loro es profesor superior de piano por el Conservatorio superior de música Rafael Orozco de Córdoba. Imparte clases de piano, guitarra y lengua e musical en diferentes escuelas y, desde el 2008, en la Escuela de Música de Miajadas. Desde los 14 años ha formado parte de varios grupos y proyectos musicales, siendo a esta edad cuando realiza su primera grabación discográfica con el grupo Distrito 33.

Pepa Merlo: Voz.
Moncho Otero: Voz y guitarra.
Rafa Mora: Voz y guitarra.
Juan Antonio Loro: Voz y piano.

Información de utilidad:

Precio: Gratuito hasta completar aforo.
Horario: jueves 7 MARZO, 19:00 horas
Lugar: Salón de Actos Centro Asociado de Madrid c/ Tribulete nº 14
Información: 914 67 58 71 o 913 98 94 20

Prensa y medios de comunicación: comunicacion@adm.uned.es