Presentación del libro "Andreea Constantin" de Esteban Torres Lana

cartel_andreea_constantin

Ayer en el Salón de Actos del Rectorado de la UNED, se presentó  el libro de Esteban Torres Lana “ANDREEA CONSTANTIN” que anunciamos durante las Jornadas de Igualdad del pasado mes de marzo.

Extraemos un párrafo de la literaria (y divertida) presentación que realizó José Matías Hernández, Vicegerente de RR.HH. y Organización y responsable de la Oficina de Igualdad:

“Como desconocía la forma de dar comienzo a esta presentación de neófito -materializada ya la renuncia a google- me he decantado por citar aquello de “Malos tiempos para la lírica”, que decía y cantaba el líder de “Golpes Bajos”, Germán Coppini. Y yo añadiría que también son malos tiempos para la prosa en esta época de mediocridad y de vulgaridad, incluso parece que socialmente prescritas, que nos tienen sumidos en una suerte de desconcierto total.

(…) Puede que por deformación profesional -se puede ser psicólogo de Calahorra y no únicamente de Mar del Plata- puede que por su condición de padre o, sin más, por su máster en mundología, Esteban cuenta la historia de Andreea Constantin y, de paso, disecciona la realidad social próxima (aunque invisible a veces) de la inmigración ilegal, la trata de mujeres o la prostitución; las difíciles relaciones paternofiliales con un adolescente; la violencia y el odio; la bondad y la solidaridad; el amor platónico y el carnal; los claroscuros del ser humano, en definitiva, en una narración verosímil, en ocasiones dura y siempre apasionada y apasionante”.

esteban-torres-lanaEsteban Torres Lana nació en Calahorra (Rioja). Es profesor de Psicología del Desarrollo Humano en la Universidad de La Laguna, especializado en los efectos que los medios audiovisuales tienen en el desarrollo, especialmente en las primeras etapas de la vida y en la adolescencia. Ha realizado varios cortos, documentales y anuncios para televisión.