Ganadores del VII Certamen GastroUNED

El jurado del VII Certamen de Recetas de la #UNED, compuesto por Coral Calvo Bruzos, María Zarzalejos Nieto, Fernando López León y Tomás Rodríguez Díaz, ha dado a conocer la receta ganadora, y el accésit, de entre todas las enviadas para el concurso de este séptimo Certamen.

«Merluza a la gallega.. reinterpretada»

La receta ganadora es: «Merluza a la gallega.. reinterpretada» creada por JOSÉ LUCAS PÉREZ LLORÉNS que el autor relaciona con tres libros: El festín de la vida de J. Ryan Stradal; Veinte mil leguas de viaje submarino de Julio Verne y  ¿Las algas se comen? Un periplo por la biología, la historia, las curiosidades y la gastronomía, un libro cuyo autor es el propio autor de la receta. José Lucas es Catedrático de Ecología en la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales de la Universidad de Cádiz desde 2009. Lleva más de 30 años  enseñando e investigando sobre ecología de algas y plantas marinas. Con numerosos artículos científicos y 3 libros publicados, ya desde pequeño se sintió muy atraído por la cocina y desde hace unos años, muy interesado en etnología culinaria, especialmente en relación con el uso de algas en gastronomía.

«Con unas gotas de aceite»

Así mismo el jurado decidió otorgar un accésit a la receta: «Con unas gotas de aceite» de UGRANFIR MÉNDEZ RAMÍREZ. La receta está relacionada con el libro de Simonetta Agnello titulado igualmente Con unas gotas de aceite. El autor, natural de Tenerife, estudió y trabajó en los sectores sanitarios y de peluquería hasta que su verdadera vocación, su pasión, le han llevado a estudiar el Grado Superior en Dirección de Cocina en el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife, una de las mejores escuelas de gastronomía del Archipiélago Canario.

Las recetas pueden consultarse pinchando en el nombre de las mismas en esta misma página.

El jurado, también ha decidido que las siguientes autoras, recibirán también 0,5 créditos por su recetas enviadas:

• María Victoria Arenas Vela
  • Tania Giraldo Sastre
  • Aida Fernández Salvans
  • Verónica Bravo Piqueras

Agradecemos a autores y medios de comunicación, su interés y el entusiasmo con el que han recibido este certamen y, por supuesto, su participación.

COLABORAN:

Fundación UNED, MIELE, Galmesano, Montesquius, Aceites Valderrama, María Zarzalejos Catering, Alianza Editorial, La Antigua de Fuentesaúco.

Una respuesta a “Ganadores del VII Certamen GastroUNED