Ganadores del VI Certamen GastroUNED

El jurado del VI Certamen de Recetas de la #UNED, compuesto por Coral Calvo Bruzos, María Zarzalejos Nieto, Fernando López León y Tomás Rodríguez Díaz,  ha dado a conocer la receta ganadora, y el accésit, de entre todas las enviadas para el concurso de este sexto Certamen.

La receta ganadora es: «Tarta Esperpento(nic)» creada por ROCÍO SANTIAGO NOGALES que la autora relaciona con el libro : Luces de bohemia de Ramón del Valle-Inclán. Rocío es personal docente e investigador (PDI) en formación en la UNED, en el Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura, donde, además, es doctoranda a tiempo completo.  La cocina es otra de sus pasiones, especialmente la repostería.  Ella siempre dice que la Literatura nos ayuda a comprender mejor el mundo y que la repostería nos lo endulza.

Así mismo el jurado decidió otorgar un accésit a la receta: «Anita». Torrija Asturiana en almíbar con crema de manzana y su guarnición caramelizada» de BELÉN HERNÁNDEZ GRANDE. La receta está relacionada con el libro La Regenta de Leopoldo Alas «Clarín». La autora es escritora de profesión y cocinera por vocación. Es estudiante del Grado de Lengua y Literatura Españolas y del Grado de Derecho, ambos de la UNED.

Las recetas pueden consultarse pinchando en el nombre de las mismas en esta misma página.

Agradecemos a autores y medios de comunicación, su interés y el entusiasmo con el que han recibido este certamen y, por supuesto, su participación.

COLABORAN:

Comentarios cerrados.