CARDOSO y LOS ESTANQUES ganadores del V Premio Pop Rock de la UNED

SERGIO CARDOSO, CANTAUTOR VASCO AFINCADO EN MADRID, FUE EL GANADOR DE LA CATEGORÍA “AMIGOS DE LA UNED”

EL  GRUPO DE SANTANDER, LOS ESTANQUES,  OBTUVO EL PREMIO EN LA CATEGORÍA “UNED”

Una vez más, el histórico escenario de la Biblioteca del Centro Asociado de Madrid de Escuelas Pías, fue el marco en que se disputó la final del V Premio Pop Rock de la UNED.  Propuestas musicales muy distintas competían por lograr los dos premios: el de categoría “UNED” y el premio de categoría “amigos de la UNED”. El jurado, compuesto por la profesora de la UNED Pilar Lago, el periodista de Radio 3, José Miguel López y el guitarrista y productor José Antonio Romero, otorgó los primeros premios, dotados con 400 euros cada uno, a CARDOSO y a LOS ESTANQUES

Cardoso abriendo el concierto/concurso de Noches de la UNED

Comenzó la noche el vizcaíno CARDOSO con su sobria propuesta de pop de autor, que enseguida captó la atención del numeroso público. Después se subieron al escenario los músicos de MONA LUISA, de Murcia, que actuaron en formato trío, y cantaron dos canciones divertidas y desenfadadas. Cerrando la categoría amigos de la UNED, actuó RIVOIRA, un músico gallego que se acompaña con guitarra acústica pero que sin embargo vino acompañado de un bajista y un batería.

LOS ESTANQUES en acción

Ya dentro de la categoría UNED, actuó el grupo madrileño que se hace llamar LA COLMENA y que con su sonido a medio camino entre el rock y el flamenco, convirtieron la biblioteca de Escuelas Pías en una fiesta. Después, fue el turno de LOS ESTANQUES, que nos trajeron desde Santander un rock psicodélico de excelente factura. Cerraron el concurso BELUGA una banda de Madrid, con una puesta en escena muy dinámica e interesante.

La clasificación final quedó así:

Categoría amigos de la UNED
  • Primer puesto CARDOSO
  • Segundo puesto MONA LUISA
  • tercer puesto RIVOIRA
Categoría UNED
  • Primer puesto LOS ESTANQUES
  • Segundo puesto LA COLMENA
  • tercer puesto BELUGA

BIOGRAFÍAS DE LOS GANADORES

SERGIO CARDOSO es un músico nacido en Barakaldo (Bizkaia).

Después de varias maquetas que han ido desde pop rock hasta la electrónica bajo los seudónimos y nombres de Arabindian o Sergio Cardoso, en verano de 2013 lanza el EP “13 huecos”, preludio de lo que sería el posterior álbum “El hueco del sillón” su proyecto más importante, un trabajo compuesto en base al material desarrollado en los últimos dos años. Un álbum que supone una apuesta personal en todos los sentidos al tratarse de canciones escritas, compuestas, tocadas y grabadas por él mismo, en el que podemos encontrar un amplísimo abanico de estilos en canciones ricas en arreglos y una producción y letras especialmente cuidadas. El disco incluye dos duetos con ilustres del espectáculo como “Señor Verde” o Guido Balzaretti.

Ejerce también de músico en áreas, como la composición y producción de música para documentales, teatro, videojuegos o cine, logrando dos candidaturas a los premios Goya, como mejor banda sonora original y mejor canción original. (Texto extraído de la página web de Cardoso).

LOS ESTANQUES:  Iñigo Bregel (Crayolaser) y Borja Juanco (Loud and Lone, Basque Dub Foundation, Phillipe Lekiuk) coincidieron tocando juntos en la banda the Lions in the Purple Shade, y pronto decidieron comenzar a trabajar en un nuevo proyecto. Así es como nacen Los Estanques, quienes “beben de las bandas de los primerísimos 70, aquellas que comenzaban a tontear con los desarrollos progresivos pero aún no habían caído en el tedio del virtuosismo”, según cuenta sobre ellos Raúl Real, quien también les compara con “unos Alacrán de Fernando Árbex o a unos Máquina pero menos ”souleros”, más complejos e irónicos y cantando en castellano”. (Texto extraído de Mondo Sonoro)

Reportaje fotográfico del concierto.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.