Concierto de Navidad: Coro de la UNED

CAMERATA ULTREIA

Dirección: Luis Antonio Muñoz

QUIÉNES SOMOS Y QUÉ HACEMOS

El Coro de la UNED es una institución cuya finalidad principal es la de impulsar la sensibilidad artística hacia el canto coral y establecer un puente de difusión de la imagen de la UNED hacia el exterior.

En la actualidad posee dos funciones principales:

– Institucional. Participando en los actos académicos solemnes de la Universidad

– Artística. Mediante la interpretación de conciertos y actividades corales de todo tipo.

UNA BREVE HISTORIA DEL CORO DE LA UNED

El Coro de la UNED se forma a principios de los años 90 gracias a la iniciativa de la profesora Pilar Lago.

Después de una primera etapa de formación y consolidación, la segunda etapa del coro comienza en 1996 con la incorporación del director Adrián Cobo. Durante estos años, se lleva a cabo una seria labor de difusión del repertorio coralabordando obras importantes como los Requiem de W. A. Mozart, L. Cherubini o G. Fauré; la Misa de Gloria de G. Puccini; la Missa In tempore Belli de F. J. Haydn o Carmina Burana de C. Orff.

En Mayo de 2013, se incorpora como director Luis Antonio Muñoz con el objetivo de seguir con la labor de difusión del repertorio coral sinfónico y de cámara, así como la de dinamizar la institución, dentro y fuera de la Universidad.

EL DIRECTOR: LUIS ANTONIO MUÑOZ

Luis Antonio Muñoz es un músico y divulgador musical que ha colaborado en algunas de las formaciones corales más prestigiosas de este país como el Coro de RTVE o el Coro Nacional de España. Como cantante e instrumentista, ha pertenecido a diversos grupos especializados entre los que se encuentran la Capilla de Música Antigua de Madrid, el grupo Alfonso X el Sabio, la Schola Gregoriana Hispana, el grupo Axivil Aljamía o el grupo Música Antigua de Eduardo Paniagua, con quien ha realizado más de veinte grabaciones discográficas.

En el terreno de la dirección coral, ha sido miembro fundador y primer director del Coro Voces Graves de Madrid, trabajando también con diferentes formaciones corales entre las que se encuentran el grupo Camerata Corte de Madrid o El Coro del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid. En la actualidad dirige la Camerata Ultreia, un grupo profesional fundado en 1995 y dedicado a la interpretación de música vocal e instrumental polifónica.

VILLANCICOS TRADICIONALES

1. Il est né le divin enfant. Francia. Arr. Kurt Suttner/ Luis A. Muñoz

2. O Tannenbaum. Alemania. Arr. Tom Kennedy/ Luis A. Muñoz

3. Adeste Fideles. Europa. Arm. J. Reading. Arr. Luis A. Muñoz

4. En la mas fría noche. J. Spilman. / Luis A. Muñoz

5. White Christmas. EE.UU. Irving Berlin. Arr. H. McCarthy/ Luis A. Muñoz

VILLANCICOS ESPAÑOLES

6. Imos todos pra Belén Galicia. Arr. Adrián Cobo/ Luis A. Muñoz

7. Retumba Zambomba Andalucía. Arm. Juan-Alfonso García/ Arr. Luis A. Muñoz

8. El Noi de la Mare. Cataluña. Arr. Luis A. Muñoz

9. Oi Bethleem. P. Vasco. Arr. Luis A. Muñoz

10. El tamborilero Andalucía.. Arr. Luis A. Muñoz

MEDLEYS DE VILLANCICOS (Arr. Luis A. Muñoz)

11. Medley 3 Ale pún/Hacia belén va una burra/Ay del Chiquirriquitin.

12. Medley 2 La Marimorena/La Virgen va caminando/Los peces en el río.

13. Medley 1 Arre borriquito/Campana sobre campana/Jingle bells.