Noches de la UNED: Noche de Folk y Poesía

nochesuned_oct_16_web

El próximo 27 de octubre comienza el Ciclo Noches de la UNED de este curso académico 2016-2017. Inauguramos la temporada con un concierto muy especial en la Biblioteca del Centro Asociado de Madrid – Escuelas Pías, con el dúo JAVIER BERGIA Y BEGOÑA OLAVIDE que presentarán “Burlesco” su segundo disco juntos, dedicado, al igual que el primero, a interpretar en clave de folk una exquisita selección de algunos poemas. Han elegido una decena de autores españoles, poetas universales todos ellos, que representan con absoluta claridad y calidad el género literario que titula el disco:

Francisco de Quevedo y Villegas, Sebastián de Horozco, Manuel Bretón de los Herreros, Luis Vélez de Guevara, Ramón María del Valle-Inclán, José Iglesias de la Casa, Gil Vicente, Juan Ruiz “Arcipreste de Hita”, Baltasar del Alcázar, Luis de Góngora y Argote.

JAVIER BERGIA Y BEGOÑA OLAVIDE, es un dúo que proviene de ámbitos musicales distintos, aunque no muy distantes: Javier es un inquieto multinstrumentista y reconocido cantautor, y,  Begoña, especialista en música antigua y también una virtuosa intérprete de salterio. Por ello, musicalmente hablando, han elaborado este disco con una gran variedad de instrumentos; como el ya citado salterio, y guitarras, cistro, mandolina, zanfona, gaita, violín, rabel, bajo, batería  y  percusión.

También han colaborado en este disco prestigiosos músicos como: Eliseo Parra, José María Climent,  Paco  García, Milena Fuentes, Cuco Pérez, Javier Mora,  Esteban Bolado,  Lucía Delgado, Marcos Paniagua y  Manolo  Díaz.

Información de utilidad:

Precio: Gratuito hasta completar aforo.

Horario: jueves 27 OCTUBRE, 19:00 horas

Lugar: c/ Tribulete nº 14

https://www.unedmadrid.es/sedes/madrid-capital/escuelas-pias/

Información: 914 67 58 71 o 913 98 94 20

Prensa y medios de comunicación: comunicacion@adm.uned.es

Enlaces:

 

 

 

Comentarios cerrados.