SAMUEL LEVÍ Y JAMBALAYA BAND ganadores del IV PREMIO DE POP ROCK de la UNED

SAMUEL LEVÍ Y LOS NIÑOS PERDIDOS FUE EL GANADOR DE LA CATEGORÍA “AMIGOS DE LA UNED”

EL TRÍO ONUBENSE, JAMBALAYA BAND,  OBTUVO EL PREMIO EN LA CATEGORÍA “UNED”

Una vez más, la final del Premio Pop Rock de la UNED, ahora en su cuarta edición, tuvo lugar  en la Biblioteca del Centro Asociado de Madrid de Escuelas Pías.  Seis grupos presentaron en directo sus interesantes candidaturas a los premios: el de categoría “amigos de la UNED” y el premio de categoría “UNED”. El jurado, compuesto de nuevo por la profesora de la UNED Pilar Lago, el periodista de Radio 3, José Miguel López y el guitarrista y productor José Antonio Romero, otorgó los primeros premios, dotados con 700 euros cada uno, a SAMUEL LEVÍ Y LOS NIÑOS PERDIDOS y a JAMBALAYA BAND. El jurado otorgó también una premio especial, dotado con 100 euros, a la creatividad y originalidad al grupo THE PAULOVERS por sus juegos melódico-vocales, asentados sobre una original y agradable presentación en directo.

JAMBALAYA BAND

Tras la presentación de nuestro compañero del CEMAV, Miguel Minaya, empezaron los grupos de la categoría «UNED». JAMBALAYA BAND con un rock potente, directo y con mucha actitud; rompiendo el hielo en una noche prometedora en sensaciones y buena música. A continuación SIN CORREA una banda numerosa que mostraba su preferencia por sonidos caribeños y jamaicanos. Cerrando la categoría fue el turno de IAMMINE un proyecto que, como su propio nombre indica, constaba de una sola persona: el cantante y compositor David Espinosa.

edit20160310_202635

Samuel Leví y los Niños Perdidos.

Ya en la categoría «amigos de la UNED» actuaron SAMUEL LEVÍ Y LOS NIÑOS PERDIDOS. Es Samuel un cantautor vigués de largo recorrido y experiencia y con vocación viajera pues se ha formado como mugares tan distintos como Madrid, La Habana o Buenos Aires. Le acompañaron otros tres amigos que no tocaban como cuarteto desde hace diez años. THE PAULOVERS interpretaron sus canciones arropadas  con una presentación sencilla pero muy efectiva: dos voces femeninas y dos guitarras acústicas. Cerraron la velada los rockeros SPEED LIMIT CRUISER con su clasicismo y una estética retro que solventaron con gran profesionalidad la ausencia de su batería oficial.

BIOGRAFÍAS DE LOS GANADORES

Samuel Leví. Su formación musical se inicia en el Conservatorio de Música Mayeusis de Vigo. Años más tarde se traslada a Madrid donde prosigue sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid. Comparte escenario con algunos de los principales cantautores de la llamada “nueva generación”; Pedro Guerra o Javier Álvarez entre otros, y recibe clases de Quique González. Publica su primer disco autoeditado del cual es autor, intérprete y ejecutante; “Turno de noche”. Se traslada al Instituto Superior de Arte de La Habana (Cuba) donde reside un año, siendo el primer español en actuar en el renovado Centro Hispanoamericano de la Cultura. A su regreso a Vigo, dirige un proyecto cultural, juvenil, y solidario, en colaboración con Amnistía Internacional, llamado “La Tanda, que programa semanalmente artistas emergentes locales. Su proyecto “Concierto en las aulas” le lleva por distintos centros educativos de Galicia. Con más de 350 conciertos a sus espaldas, ha sido premiado en el año 2009 por el Instituto de la Juventud Española como el mejor autor novel de canciones en español dentro del género “canción de autor”, ha sido el primer artista vigués en presentarse en el Auditorio Mar de Vigo de su ciudad. En los últimos años, ha estudiado la carrera de músico profesional en la Escuela de Música de Buenos Aires (Argentina), luego de haber publicado su 2º disco “Y tú más!”, que ha obtenido el reconocimiento de crítica y público a partes iguales. En el 2015 se traslada a la Real Academia de España en Roma (Italia) para concretar su 3er álbum,  junto a sus músicos, conocidos bajo el sobrenombre de “los niños perdidos”.

JambalayaBand. Un “power trio” que elabora una peculiar receta de rock barnizado con blues. Sin renunciar a las sonoridades del rock contemporáneo ni a exprimir todas las posibilidades que ofrecer ser un “power trio”, Jambalaya nació con la vista puesta en el rock de los años 60 y 70, la psicodelia y el sonido eléctrico que ha caracterizado al rock desde sus orígenes. Como el guiso que les da nombre, esta banda recurre a los ingredientes adecuados con el objetivo inamovible e irrenunciable de conseguir puro ROCK con mayúsculas. La idea de JambalayaBand, un grupo con su base de operaciones en Sevilla, comenzó formarse durante el verano del año 2012: tres músicos andaluces –Alejandro García (voz y guitarra), Juan Antonio de Rus (batería) y Jesús Cabrera (bajo)– piensan que tienen algo que contar y deciden formar esta banda.Tras publicar su primer EP en Abril de 2013, han dedicado 2015 a presentar Jambalaya, el primer disco de estudio, visitando diversos puntos de Andalucía, Extreamdura, Madrid y Murcia.

Todos los participantes.

logo nou-01 copia_1