Exposiciones disponibles para Centros Asociados

EXPO_25CV_PANELES_40CM 1

Exposición 25 años de Cursos de Verano

En 1990, la UNED inició un proyecto con el fin de conectar con las nuevas sensibilidades de la sociedad, debatir temas de especial interés, posibilitar el reciclaje, el desarrollo profesional y tender puentes entre la educación, la ciencia, la cultura y la sociedad española. Los Cursos de Verano se crearon con esos objetivos y han venido constituyendo un foro de intercambio intelectual basado en la pluralidad y en la difusión de los avances de todas las áreas científicas, humanísticas y artísticas. La UNED satisface así inquietudes e intereses que no siempre pueden ser tratados en sus aulas durante el curso académico.

Las diferentes departamentos de esta Universidad se involucran en la preparación de estos cursos, para que la sociedad conozca las diferentes líneas de investigación y los desarrollos tecnológicos de una forma sencilla a la vez que rigurosa.

En los cursos se combinan siempre las actividades teóricas con las prácticas. Su número es nutrido y variado y son el marco ideal del conocimiento y de la reflexión, del pensamiento y de la cultura en torno a nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro.

D. Francisco Javier García Castilla

Vicerrector Adjunto de Extensión Universitaria, Cursos de Verano, Cultura y Deporte.

Descargar CATÁLOGO

CatalogoExpo40a 1

Exposición 40 años de la UNED

El Archivo General ha realizado la exposición «40 años de la UNED», dentro del marco conmemorativo del cuarenta aniversario de nuestra Universidad.

La UNED ha contribuido a la transformación del país, desempeñando una importante labor social, formando a los profesionales que se necesitaban en muy diversos ámbitos de actividad y facilitando el acceso a la educación universitaria a diferentes colectivos, como en el de personas con discapacidad, los internos en centros penitenciarios o a todos aquellos que habían quedado fuera de la universidad tradicional.

Esta Exposición pretende plasmar el esfuerzo, los deseos, las ilusiones de las generaciones de profesores, investigadores, estudiantes que han hecho posible que la UNED sea como hoy la conocemos. La exposición se nutre de materiales procedentes de los propios archivos de la UNED y pretende mostrar parte de su patrimonio a toda la comunidad universitaria. Está organizada en tres períodos, siguiendo como hilo conductor su metodología enseñanza-aprendizaje, así como su extensión a nivel nacional e internacional a través de sus centros asociados.

Los protagonistas nos han contado cómo se fue gestando esa idea y cómo evolucionó la metodología de la educación a distancia. También explica cómo se creó y desarrolló la red de centros asociados extendida por todo el territorio nacional y por el extranjero, que ha sido fundamental para acercarnos a nuestros estudiantes e integrarles en el proyecto colectivo de la universidad.

Descargar ITINERANCIA

Ver vídeo de la EXPOSICIÓN