NOCHES DE LA UNED: Noche de músicas del mundo

nochesUNED_diciembre_2014_web

Vuelven las Noches de la UNED.  Este curso académico 2014-2015 comenzamos con un concierto multicultural dedicado a las músicas del mundo; el próximo 18 de diciembre tendremos el placer y el privilegio de degustar, dos propuestas distintas y muy interesantes, que unen músicas y referencias de distintos países.

Ana-Alcaide

Contaremos con la actuación de ANA ALCAIDE trío. Liderado por la internacionalmente reconocida Ana Alcaide; compositora, cantante e intérprete especializada en un peculiar instrumento musical de origen sueco: la nyckelarpa. Le acompañarán en el escenario Bill Cooley: Psalterio, Ud, Percusiones y Rainer Seiferth: Guitarras, Bouzouki.  Sobre la base de las influencias de las músicas históricas de Toledo, y de las tradiciones sefarditas de la ciudad, Ana sazona su música con una gran cantidad de instrumentos musicales del mundo, como los ya citados, junto con la nyckelharpa y su dulce voz, creando un pródigo y fastuoso paisaje musical.

7-yoshie_www

Actuará también YOSHIE SAKAI  intérprete de koto y voz. Yoshie Sakai es una especialista en artes tradicionales de Japón que lleva más de 30 años residiendo y enseñando cultura japonesa en España. Nacida en Japón, en 1970 se licenció en koto (arpa japonesa) por la Escuela Miyagi de Ikuta, Tokio, donde estudió también shamisen (laúd) y jiuta (canto de acompañamiento). Ha ofrecido numerosos conciertos y recitales, así como participado en numerosos festivales y conciertos, en España, Francia, Italia y Japón.

El concierto será en la biblioteca del Centro Asociado de Madrid, de Escuelas Pías.

Información de utilidad:

Precio: Gratuito hasta completar aforo.

Horario: jueves 18 diciembre, 19:30 hs

Localización: calle Tribulete nº 14

http://www.madrid.uned.es/centros-de-zona/madrid-capital/escuelas-pias/

Información: 914 67 58 71 o 913 98 94 20

Prensa y medios de comunicación:

comunicacion@adm.uned.es

Enlaces:

ANA ALCAIDEhttp://www.anaalcaide.com/

YOSHIE SAKAI: http://spainnetwork.com/yoshie/yoshie-sakai/

Evento en facebook:

https://www.facebook.com/events/311390249062854/?fref=ts

Comentarios cerrados.