Conferencia: Ópera y cine; resonancias en torno a "Brokeback Mountain"

La UNED, en colaboración con el Teatro Real, organiza el próximo 18 de febrero una conferencia titulada Ópera y cine: resonancias en torno a «Brokeback Mountain» a cargo de Fernando Carmena.

Fernando Carmena es Licenciado en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Se especializó en música y medios audiovisuales dentro del Doctorado de Historia de Cine de la Universidad Autónoma, donde obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados con una investigación sobre el compositor Bernard Herrmann. También es documentalista y colabora como montador audiovisual con diversas instituciones culturales y productoras, para las que ha realizado obras de largo, medio y cortometraje y vídeos escenográficos. Ha impartido clases y conferencias de cine y música en la RESAD, el Teatro Real, la Universidad de Comillas y diversos centros culturales. También escribe sobre cine y música en diversos medios, como la revista especializada Cahiers du cinèma España – Cuadernos de cine, Film Score Monthly (USA) y publicaciones electrónicas del Instituto Cervantes.

La conferencia tendrá lugar en el Salón de Actos del Centro Asociado de Madrid de Escuelas Pías a las 19:30 horas.