Reportaje de la Ruta de Juan Benet

(Para ver las imágenes a mayor tamaño y las descripciones de texto pinchar sobre cada foto).

Todo esto no habría sido posible sin la inapreciable colaboración del Centro Asociado de Ponferrada que dirige José Luis Torres González y sin la dedicación del secretario José Antonio López, que tuvieron la generosidad y gentileza de seleccionar a todas las personas que nos ayudaron a conocer, un poco más, la obra de Juan Benet y el territorio del que surgió.

Gracias también por supuesto a la generosidad de todos los que habéis enviado fotos: José Manuel Soto, Eugenio Benet

Próximamente ofreceremos otro reportaje con más textos y algunas fotos más.

Compartimos algunos comentarios de los ruteros:

«Ha sido muy interesante, animado, bien documentado y entrañable (…) creo que es uno de los grandes escritores de la última mitad del siglo pasado y nuestro: muchos participantes lo descubrieron y otros lo releeremos.»

«Sin duda que este viaje nos ha animado a leer la obra del autor».

«Gracias por la oportunidad que a través de esta ruta tan bien preparada hemos tenido de conocer a Don Juan (…) cuando vi la presentación de la ruta, corrí a buscar Volverás a Región. Me costó leerlo, pero cuando me he movido por los lugares que inspiraron sus detalladísimas descripciones, ha sido una gran satisfacción (…) Hoy, comiendo con mis compañeros de Facultad, no he parado de elogiar estas rutas con el propósito de que más docentes de nuestra universidad se animen a participar en ellas».

«Espero que haya más rutas»

«Ha sido un viaje fantástico. No había conseguido leer a Benet, pero después de conocer su territorio y patearlo, lo leeré y saborearé con placer».

«Ha sido una actividad estupenda que, sin duda, repetiremos».