Ganador de la III Residencia Artística de la UNED

MIRADAS CRUZADAS, de Álvaro Albajez

El proyecto Miradas cruzadas, presentado por Álvaro Albajez,  ha sido seleccionado como ganador de la III Residencia Artística de Investigación y Educación UNED.

El jurado ha valorado en el proyecto su adecuación a las bases, queriendo destacar su doble vertiente de proyecto de investigación y su apertura a la participación de distintos actores o colectivos en un evento plural. Al tratarse de un trabajo procesual no se agota la obra en sí misma, sino que propicia la puesta en valor de su desarrollo, por lo que genera no tanto objetos,  como contenidos interesantes. Este enfoque novedoso, implica también la atención al patrimonio cultural e histórico de las expresiones artísticas: plásticas, literarias, históricas etcétera… árabes en España, a su memoria, y se nutre de una vocación mediadora con las culturas actuales, producto de la migración y la globalización.

Vinculado al proyecto de investigación del departamento de Historia del Arte  Antes del orientalismo: las «imágenes» del musulmán en la península ibérica (siglos XV-XVII) y sus conexiones mediterráneas cuyo director es Francisco de Borja Franco Llopis,  la propuesta de arte y participación del proyecto, pretende dar a conocer la diversidad pasada y presente del arte mediante el acercamiento a las trayectorias de artistas de mayor o menor consideración global. Para ello se contará con el trabajo de aquellos artistas y filósofos que desde el ámbito local ya trabajan el pensamiento o la práctica artística en un mismo sentido.

Enhorabuena al ganador.

Comentarios cerrados.