Ganadores IV Certamen de recetas GastroUNED

El jurado de IV Certamen de Recetas de la UNED, compuesto por Coral Calvo Bruzos, María Zarzalejos Nieto, Fernando López León y Tomás Rodríguez Díaz,  ha dado a conocer la receta ganadora, y los dos accésits, de entre todas las enviadas para el concurso de este tercer Certamen.

La receta ganadora es: «Guiso de patatas con pulpo atrapado» creada por ROBERTO ZAMALLOA MADARIAGA y que el autor relaciona con el libro propuesto como lectura: Mazurca para dos muertos de Camilo José Cela. El autor es licenciado en Psicología por la UNED y en la actualidad estudia Sociología también con la UNED.

Así mismo el jurado decidió otorgar dos accésits: Uno a la receta “Milhojas de sardina ahumada y cecina sobre sopa de ajos» de JULIO ALEJANDRO REDONDO LAMAS. La receta está relacionada con el libro Viaje a la Alcarria  de Camilo José Cela. El autor es cocinero y estudia el Grado Combinado de la UNED, de Turismo y Administración y Dirección de Empresas.

El otro accésit fue para la receta «Codorniz escabechada sobre tierra de la Alcarria» cuyo autor es ÓSCAR BIENZOBAS LÓPEZ. La receta se inspira también en el libro de Camilo José Cela Viaje a la Alcarria. El autor es personal laboral en la Universidad Politécnica de Madrid y coleccionista de libros de cocina.

Las recetas pueden consultarse pinchando en el nombre de las mismas en esta misma página.

Agradecemos a autores y medios de comunicación, su interés, el entusiasmo con el que han recibido este certamen y, por supuesto, su participación.