NOCHES DE LA UNED: Noche de flamenco-fusión

El jueves 14 de diciembre comenzaron las Noches de la UNED con un concierto dedicado a la música de raíz flamenca aunque con matices de otros estilos y géneros musicales. De nuevo, fue en el espacio habitual: en la Biblioteca del Centro Asociado de Madrid – Escuelas Pías.

Actuó la cantante Soni López. Guipuzcoana de nacimiento; hija de madre andaluza y padre gallego, con dos años, se traslada a Palos de la Frontera en donde se empapa de la cultura y la música de las tierras andaluzas. Con catorce años se integró en la Coral Polifónica de Palos de la Frontera, pero no será hasta el año 1993 cuando lleve a cabo su primera actuación como solista.

Soni es una de las cantantes más valoradas y premiadas a nivel provincial y nacional, pero también destaca por su capacidad de componer. Fue ganadora del 1er premio SGAE de composición del año 2001.

También contamos con la presencia del cantante Caco Senante, quien, invitado por la cantante, interpretó un tema para la audiencia.

Los músicos:

Soni López: Voz