VI PREMIO POP ROCK

¡Ampliado el plazo hasta el 15 de enero de 2018!

Con el objetivo de animar a la creación artística dentro de la música Pop y de la música Rock y contribuir con ello a su difusión y divulgación social, la UNED, ha decidido convocar la VI edición del Premio Pop Rock de la UNED.

Bases

1.- Podrán presentarse grupos o solistas, que no tengan contrato discográfico con multinacional; si tienen alguna canción editada, que sea auto-producida o con una compañía independiente, que posean un repertorio dispuesto para ser interpretado en directo, no inferior a los 30 minutos.

2.- Los participantes garantizan que poseen los derechos de interpretación y autoría de los temas presentados y los ceden a UNED para reproducirlos a través de medios de comunicación sin fines comerciales o lucrativos, eximiendo a la universidad de cualquier responsabilidad o reclamaciones de terceros.

3.- Los datos presentados por los participantes podrán ser utilizados solamente para actividades culturales, en el marco jurídico de la legislación vigente de Protección de datos.

4.- Aquellos participantes que hayan sido seleccionados, se comprometen a actuar (dos canciones con un máximo de 15 minutos de duración entre las dos) en el concierto de la convocatoria del Premio en tiempo, fecha, hora y escenario que determine la UNED en Madrid. Para ello, la organización pondrá a disposición del Grupo o solista seleccionado: Sonido PA, monitores e iluminación.

5.- Los temas presentados deberán ser inéditos y no haber sido premiados en otro concurso.

PREMIOS Y JURADO

6.- Un Jurado especializado constituido para este evento, seleccionará entre las propuestas presentadas, dos ganadores en dos categorías: categoría “UNED” y categoría “amigos de la UNED”. En la primera categoría “UNED” podrá concurrir cualquier grupo o solista que incluya en la formación al menos un miembro que sea estudiante de la UNED, personal de la UNED (docente o administrativo), tutores de la UNED o socio de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la UNED (www.aaaauned.org). En la categoría de “amigos de la UNED” podrá concurrir cualquier persona o grupo aunque no tenga relación con la universidad.

7.- Los nombres de los seleccionados para actuar en la fase final se harán públicos en la web de la universidad (www.uned.es).

8.- Un jurado realizará una preselección de tres finalistas para cada categoría, cuyos temas podrán ser escuchados en el espacio web que la UNED incluirá, titulado Premio Pop Rock de la UNED.

9.- Durante el concierto de la convocatoria, una vez finalizadas las actuaciones de los tres artistas de cada categoría, el Jurado fallará los siguientes premios:

  • 1er Premio Pop Rock de la UNED, categoría “UNED”, dotado con 400,00 €.
  • 2º Premio Pop Rock de la UNED, categoría “UNED”, dotado con 200,00 €.
  • 3er Premio Pop Rock de la UNED, categoría “UNED”, dotado con 100,00 €.
  • 1er Premio Pop Rock de la UNED, categoría “amigos de la UNED”, dotado con 400,00 €.
  • 2º Premio Pop Rock de la UNED, categoría “amigos de la UNED”, dotado con 200,00 €.
  • 3er Premio Pop Rock de la UNED, categoría “amigos de la UNED”, dotado con 100,00 €.

Todos los premios están sujetos a la fiscalidad vigente.

Por cortesía de La Cupula Music, las bandas ganadoras en ambas categorías, obtendrán la distribución gratuita de su Sencillo, EP o LP gratis, a todos sus canales de distribución:

Amazon Music, iTunes | Apple Music, Deezer, Spotify, 7 Digital, Digital Tunes, MixRadio, Rhapsody/Napster, Google Play, Gracenote, Claro música, Boinc, Shazam, Xbox Music, YouTube Music key, Zvooq, Forj Digital, KDigital Media, YouTube Content ID, iMusica, Pulselocker, Tidal, Guvera, Pyro

10.- Los grupos o solistas premiados se comprometen a que en las ejecuciones públicas, grabaciones, o en cualquier otro acto de comunicación que se realice con su conocimiento en torno a las obras premiadas se haga expresa mención del premio obtenido en este concurso. Por su parte, la entidad que convoca queda facultada para difundir libremente en los medios de comunicación fragmentos de las obras ganadoras.

11.- Los ganadores se comprometen a presentar, toda la documentación necesaria, que acredite que cumplen los requisitos de los distintos apartados del concurso.

12.- A criterio del Jurado, los premios podrán ser declarados desiertos.

13.- Las decisiones del jurado son inapelables.

INSCRIPCIONES:

14.- Se contempla una única forma de inscripción:

Los participantes podrán inscribirse, desde la publicación de estas Bases hasta el 15 de enero de 2018, en la página web de Actividades Culturales, enviando el formulario de inscripción en línea que se encuentra al final de estas bases. (Asegúrense de dar al botón “enviar” del final del formulario).

En la dirección de correo premiopoprock@adm.uned.es deberá adjuntarse, un tema propio -no una versión- en formato MP3, con un máximo de 12 megas de tamaño. El archivo de audio deberá estar titulado con el título de la canción y éste deberá coincidir con el del formulario.

15.- La ausencia de datos, su inexactitud o no ajuste a las bases puede dar lugar, a la exclusión de los participantes. El formulario deberá contener todos los datos obligatorios que se solicitan para poder participar en el concurso.

16.- La participación en este concurso supone la plena aceptación de estas Bases, siendo resuelta por el Jurado cualquier duda que surja en su interpretación.

17.- La organización remitirá un acuse de recibo a los participantes que hayan enviado sus solicitudes debidamente cumplimentadas y el archivo de audio.

Más información sobre las bases en premiopoprock@adm.uned.es o el tf 91 398 94 20 (de 9.00 a 14.00hs, lunes a viernes)

FORMULARIO: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeMr5iJ5fGH0cAs-7ajWlObCqHX8gotAj9XNjCLKHbfXNDb0w/viewform

Cargando…

7 Respuestas a “VI PREMIO POP ROCK

  1. Este tipo de iniciativas están muy bien para ayudar a esos grupos que están empezando y que quieren dedicar su vida a la música, si bien los premios son algo escasos. Por otra parte, no me parece de recibo que haya que ceder los derechos de autor e interpretación, los derechos de autor son del autor, nadie le pediría a Vargas LLosa que cediera sus derechos de autor para publicar sus libros, es muy ruin que abusando de las ganas y la necesidad que se tiene de ganarse la vida se abuse y os quedéis con un patrimonio que no os pertenece.
    gracias

    • Estimado amigo. El punto segundo de las bases indica simplemente que los participantes nos permiten emitir la canción con la que han concursado, en medios de comunicación -normalmente en el contexto de una entrevista al artista ganador- y no nos reclamen compensaciones económicas por hacerlo. Ningún autor firma contrato alguno de cesión de derechos de autor con la UNED por el que ésta de lucre a su costa. Gracias.

  2. Manuel Martínez Hisado

    Hola, ¿sabéis ya cuales son los grupos seleccionados?

  3. ¿Los resultados salían en febrero?

  4. Ansiedad, de tenerte en mis brazos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *