Ruta Literaria en Pontevedra.

La próxima Ruta Literaria de la #UNED será será el 7 y 8 octubre por tierras gallegas, en #Pontevedra: El vino en las letras de Valle-Inclán, Rosalía y Cabanillas.

Programa (provisional):
Sábado, 7 de octubre 2017.

10:00-21:30 h.
10.00h Recogida en el hotel de los participantes.
10.30h Recepción en el Aula Universitaria de Portas.
11.00h Ruta guiada por las sendas de Domingo Fontán a cargo de un representante de la Fundación Domingo Fontán.
12.15h Referencias al vino en la obra de Valle-Inclán.
14.30h Almuerzo.
16.30h Visita a bodega y viñedos en Terras de Lantaño. Participación en tareas de vendimia.
19.00h Recital Poesía y Música: lectura de poemas a cargo de Luis del Olmo.
Barítono Luis Santana.
21.30 h Cena temática gallega.

Domingo, 8 de octubre 2017.

09:30-18:00 h.
09.30 h Encuentro en el hotel y salida hacia el Aula Universitaria UNED Portas.
10.00 h El vino en los textos literarios de Rosalía de Castro y Ramón Cabanillas.
11.30 h Visita a Bodega.
14.00 h Almuerzo.
16.00 h Cata de aguardientes y licores tradicionales de Galicia y Maridaje con Repostería típica de Portas.
18.00h Cierre de la Ruta.

12 Respuestas a “Ruta Literaria en Pontevedra.

1. Estoy interesado en participar en vuestras rutas literarias.

2. Hola: Admito que en alta literatura estoy bajo mínimos. Nos pasa a muchos ingenieros. Reconozco que ilustres como Cela o Valle-Inclán se han comido el mundo de las letras. Pero a mi no me dicen nada. Detesto las salvajadas de “La familia de Pascual Duarte” y las canalladas de “Cara de plata”. Sé denigrarme yo solo. Yo admiro a escritores paisanos de andar por casa, como los dos siguientes:
    1) Julio Camba.- Escribió unas 20 obras de auténtica picaresca. Ortega y Gasset dijo de él que era poseedor de una “inteligencia sarcástica”. A los 13 años se escapó de casa y se fue a Buenos Aires. Años más tarde fue expulsado por ser un “señorito anarquista”. Además de excelente periodista, Julio hablaba seis idiomas. Recomiendo su libro “Alemania”. Era de Vilanova d’Arousa.-
    2) Francisco Añon Paz.- En los años 1.965 recitábamos en las tabernas versos del “poeta Añón”. Era de Outes (A Coruña) y tiene un busto en su pueblo. Sus versos más populares eran “O magosto” (en gallego) y el originalísimo “El borracho y el eco” (en castellano). Poco antes de morir escribió que “… fun a morrer a Castilla e leváronme a enterrar tumbado nuha angarilla …”
    Me gustaría que alguien los citara en las charlas de la ruta.- Avel.

3. Juan Victorio Martínez

Gracias por la información, estimada Rocío. Me interesa ese viaje.

4. Marita ÚbedaVizcaíno

Estamos interesados mi marido y yo, pero quedamos a la espera de los detalles de dicha ruta

5. Jesús Sánchez Balaguer

¡Hola, ruteros!
    Tengo dos dudas:
    1) ¿Dónde se tiene previsto el alojamiento?
    2) ¿Cómo haréis el traslado de ida y vuelta desde Madrid?
    Un abrazo,
    Jesús

6. HOLA ¿LAS RUTAS LITERARIAS SON SOLO PARA ESTUDIANTES DE LA UNED? GRACIAS

7. Hola a tod@s,
    Estoy interesada en hacer este viaje.
    Saluditos