Presentación de “Bombay, Mumbai» de Amin Sheikh

20150522_202615

El autor, Amin Sheikh

El pasado viernes presentamos en el salón de Actos de la UNED en Bravo Murillo, el libro titulado “Bombay, Mumbai. La vida es la vida. Soy gracias a ti.” de AMIN SHEIKH.

BN20150522_191239

Javier García Castilla, Vicerrector Adjunto

Se ocupó de presentarlo Javier García Castilla, Vicerrector Adjunto de Extensión Universitaria y Cursos de Verano, que hizo  hincapié en cómo este tipo de iniciativas ayudan a mostrar la labor de la universidad en su dimensión más social y solidaria.

A continuación Amin Sheikh narró, con indudable simpatía, la historia que le llevó a crear la asociación de ayuda a los niños que, como él , pasan su infancia en la calle (en este caso en las calles de Bombai). Trufó su biografía –la que aparece en el libro que se daba a conocer y que se ha traducido ya a multitud de idiomas- de historias sobre la sociedad en su país, sobre la religión y un sistema social que no enseña a los individuos  algo tan esencial como asumir la propia responsabilidad. No faltaron ni la demostración de amor por su tierra, ni la ternura de la que se sirvió para crear esta obra.

BN20150522_192702

Momento durante la presentación.

Es sin duda una historia dura y valiente; una historia de indudable superación narrada por un hombre que parece haber hallado su sitio: un hombre feliz.

Recordamos que todo lo que recaude con la venta de su libro, lo destinará a abrir una cafetería-librería en su ciudad natal, gestionada por niños de la calle.

https://www.facebook.com/amin.sheikh.963

http://aminbombay.blogspot.com.es/

Comentarios cerrados.